No hay pretexto para no regresar a las escuelas, dice Gobernador de BCS a maestros

“Siempre han faltado muchos recursos en Educación, pero no es pretexto”, aseguró el Víctor Castro, quien dijo que podría no cumplirse el regreso total a las escuelas en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No hay pretexto para no educar, advirtió el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, ni la falta de recursos, pues ha existido desde siempre, recordó el mandatario; esto, tras la falta de respuesta tanto de docentes como de educandos ante la llamada de regresar a clases de manera presencial.  

“Siempre han falto muchas cosas, nunca ha sido pretexto para los profesores desde mis tiempos, a veces teníamos pizarrones buenos, a veces no tanto, pero nunca era pretexto para no educar, cuando uno trata, claro, falta agua y luz pues está medio complicado, pero teniendo estos elementos esenciales y estando el maestro, es mucho mejor que como estábamos ausentes de las escuelas “, dijo. 

A la salida del Pleno de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual fue encabezado por el dirigente nacional de la organización, Alfonso Cepeda Salas, el Ejecutivo Estatal reconoció el respaldo que el sindicato ha mostrado al esfuerzo por recuperar las actividades académicas dentro de los centros educativos, a pesar de que no se cumplen los pronósticos de que regrese el 100 % a clases antes de que concluya el 2021. 

“Vamos a hacer todo lo posible, no se cumplen los proyectos como uno quiere; los pronósticos que uno da, y yo creo que los expertos se pueden equivocar, vuelvo a reconocer aquí públicamente el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

“Han sido extraordinarios aliados para que regresen las maestras y los maestros a clases, (que) tengan un retorno por supuesto bien cuidado […] les estamos haciendo una convocatoria juntos, el Gobierno de Baja California Sur y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se reincorporen lo más pronto posible”, declaró. 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad concuerda con que la respuesta de las madres y padres de familia ante la convocatoria de reincorporar a los alumnos a las clases presenciales no fue la esperada, ya que solo el 40 % decidió asistir; mientras que, el resto creyó que era mejor usar el “Aprende en casa” a través de la radio y la televisión, que arriesgarse en los centros educativos.  

“Será aproximadamente el 60 % los que no han regresado y han optado por el modelo a distancia […] yo creo que todavía sigue habiendo temor a los contagios, creo que es la principal razón, pero ya podemos ir dejando los temores”, aconsejó la secretaria de SEP, Alicia Meza Osuna.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS
Invitado
BCS
2 años hace

Primero que reciban vacunas los niñ@s, luego haboan de regresar a las aulas. O ya las adaptaron para nueva normalidad. El virus continua. Para los que no tienen seguro y apenas alcanza para comer, y se llegan a enfermar, gobierno cubrira los gastos de la familia? Como cuando estaban campañas electorales, ahi gobierno dejo que el rebaño se reuniera aglomeraciones y la siguiente ola fue fatal para muchos. Solo cuando les conviene dicen ahi que regresar. Sí ocupamos regresar pero lo menos vacunados con algo de protección. Asi como exigieron colegios medidas necesarias para regresar porque escuelas publicas no lo… Lee más »

Pacuso
Invitado
Pacuso
2 años hace

Ya hay un caso de covid en maestra de la escuela primaria de la 8 de octubre Estado 30 y la SEP quiere callarlo y no hacer nada.

×