Ocupación hotelera en La Paz es 5 % mayor al de 2019; octubre podría cerrar con 70 %: Emprhotur

Luego de las afectaciones por la pandemia, en octubre, la ocupación hotelera en La Paz podría alcanzar un 70 % por eventos, estimó el Presidente de Emprhotur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente la ciudad de La Paz tiene una ocupación hotelera 5 % mayor a la que se tenía en 2019; se estima que octubre cierre con un 70 % por ser un mes atípico, donde ocurren diversos eventos como El Tour de France, precisó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Iván Martínez.  

“En ocupación yo creo que estamos rondando en por lo menos un 5 % arriba, en cuanto a tarifas promedio hay alrededor de tal vez un 15 %, relativo a 2019; ya estamos hablando de un crecimiento en la ocupación de La Paz, también lo vemos reflejado lo que denominamos el (American Depositary Receipt) ADR, la tarifa promedio que incrementa el ingreso en su totalidad hacia los hoteleros”, mencionó.  

En este sentido, explicó que el año 2019 fue muy diferente por las condiciones a las que se vio sujeto el sector hotelero y turístico, dadas las restricciones por la pandemia de COVID: “Destinos como el nuestro, que son muy particulares, de un nicho de este tipo de naturaleza y con baja densidad, pues aprovechamos y somos muy atractivos para el resto de los visitantes”, resaltó.  

“Octubre pinta un mes muy bueno, atípico por el tema de, por ejemplo: el triatlón, La Etapa del Tour de France, entonces se conjuga esto con algunas otras situaciones como, por ejemplo, el semáforo estando en verde. Seguramente octubre vamos a estar cerrando con un 70 %, de 65 % de ocupación”, pronosticó el Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz.  

Para el resto del año 2021, Iván Martínez comentó que, todo indica que se continuará capitalizando con una ocupación igual o mayor a la que se tenía en el 2019, y también con una tarifa al turista mejor que la de hace 2 años.  


Comparte esta noticia en:
×