Organizan universidades Semana de Posgrado; será en La Paz del 17 al 20 de mayo

UABCS, CICIMAR, CIBNOR e ITLP invitan a la comunidad a asistir a las actividades contempladas en la Semana de Posgrado en BCS, que inicia a partir del 17 de mayo; la sede este año será la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace 15 años, en La Paz se organiza la Semana de Posgrado en BCS, foro académico de divulgación del quehacer científico, tecnológico y humanístico, que en esta nueva edición se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de mayo, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Además de la UABCS, en su organización participan las otras 3 instituciones de la entidad que, a la fecha, ofrecen programas de posgrado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad CONACyT: el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Instituto Tecnológico de La Paz.

A través de exposiciones de carteles, videos, entrevistas en radio y ponencias orales, se abordarán críticamente temas relacionados con las áreas de acuicultura, biología y ecología marina, biología y ecología terrestre, biotecnología; ciencias agropecuarias y ciencias zootécnicas; administración, ciencias sociales y humanidades; oceanografía y ambientes costeros, pesquerías y bioeconomía; y sistemas informáticos.

uabcs

El objetivo, además de promover un espacio académico para la divulgación de los resultados de investigación de los estudiantes, es potenciar el intercambio de experiencias y conexiones entre pares teniendo un impacto positivo tanto en los programas de posgrado y alumnos; como con la comunidad sudcaliforniana y los sectores social y productivo, informa la UABCS a través de un comunicado de prensa.

Según las instituciones convocantes, esta conjunción de esfuerzos refleja el grado de acercamiento y armonización que existe entre ellas, con el objetivo común de manifestar, a nivel regional y estatal, la pertinencia de sus posgrados ante la sociedad en general.

En entrevista, Óscar Trujillo Millán, director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, señaló que en esta edición, se trabajó en un proyecto para llegar más allá del estado con la presentación de los trabajos de investigación de los estudiantes y profesores. “La idea es poderlas transmitir en vivo vía online para que tengan mayor difusión en otras regiones del país”; agregó, se impartirán cuatro conferencias magistrales para dar elementos adicionales a los estudiantes participantes. Esta semana es una oportunidad muy importante no sólo para la comunidad de investigadores, dijo, sino para la comunidad en general que de alguna manera quiere conocer las investigaciones que realizan las instituciones locales”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×