Ostión Japonés de BCS aprobó exámenes de sanidad; sí se puede consumir: Coepris

La titular de la Coepris manifestó que el ostión se encuentra en excelentes condiciones para consumo humano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que el Ostión Japonés que se extrae de los litorales sudcalifornianoa acreditó las pruebas de sanidad con condiciones óptimas para el consumo humano, dijo.

Según la información dada a conocer por la comisionada, esto fue confirmado por los exámenes de laboratorios mensuales para biotoxinas y bimestrales para bacterias que se aplican al producto marino de las principales zonas de aprovechamiento de la media península, fueron realizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y respaldados por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, por lo que, aseguró, se encuentran en excelentes condiciones.

En este sentido, Pulido Medrano abundó que en lo que va de 2016, las muestras de ostión extraído en Baja California Sur, no han arrojado resultados negativos que indiquen concentraciones químicas o bacteriológicas fuera de norma de toxinas nocivas para el ser humano.

Por tal motivo, dijo, no existe restricción sanitaria para el consumo de ese producto.

Pulido Medrano recordó que, en el mes de abril, se tomaron una serie de pruebas en San Carlos, Comondú, las cuales, se sospechaba que rebasarían los niveles de ácido okadáico, pero cuando se envió al laboratorio de salubridad del Gobierno Federal, se emitió un resultado negativo, aclaró.

La titular de la dependencia exhortó a la población a estar informados, por las vías institucionales y oficiales, acerca del estado de los productos de consumo, para evitar situaciones que confundan o alarmen a los ciudadanos.

Reiteró que, de manera mensual, se aplican análisis en laboratorio para biotoxinas y de manera bimestral para bacterias como Ecoli, Vibrio parahaemolyticus, Vibrio cholerae y Salmonella, además de controles permanente de calidad de agua.

Finalmente manifestó que el Gobierno Federal tiene certificada la sanidad de las zonas de extracción del Ostión Japonés, como lo son La Bocana, El Coyote, y el Estero el Cardón.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
david camacho
Invitado
david camacho
7 años hace

MUCHO ME AGRADARIA SABER QUE PERSONA AUTORIZO ESTE EXAMEN DE SANIDAD YA QUE DE ACUERDO A MIS DATOS TODA EL AGUA DEL MAR ESTA CONTAMINADA CON LA BASURA RADIOACTIVA DE LOS REACTORES NUCLEARES DE FUKUSHIMA……la versión de que los pescadores son los causantes de la mortandad de tortuga amarilla (o “caguama”), como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) con sede en la Ciudad de México. RESPUESTA.: Con todo el Respeto LOS PESCADORES NO SON LOS CAUSANTES DE NINGUNA MORTANDAD…LOS CULPABLES SON JAPON Y SUS REACTORES NUCLEARES PORQUE YA LA RADIOACTIVIDAD GRACIAS A LAS CORRIENTES DE AIRE Y MARINAS YA… Lee más »

×