Página web de la PGJE BCS quedó fuera de servicio tras apagón; ya fue rehabilitada, dice Experto 

El sitio web de la PGJE BCS quedó inhabilitado tras apagones de la tormenta eléctrica de este martes; aseguran que no fue vulnerado
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur, informó que, en horas de la tarde – noche de este martes, 15 de agosto, algunos equipos resultaron dañados, producto de la tormenta eléctrica, por lo que la página web de la institución quedó fuera de servicio por unas horas. Sin embargo, este miércoles fue rehabilitada. 

Así lo informó el director de la Unidad de Análisis de la PGJE, Erich Palm Quintero, quien agregó que, durante la pausa programada y controlada, se aplicó una revisión a sus sistemas para reforzar la seguridad. 

En este sentido, aseguró que dada la constante actividad ilícita de quienes intentan vulnerar los sistemas computacionales de instituciones públicas y privadas, la PGJE implementa nuevos sistemas informáticos y mantiene vigilancia permanente para evitar que sus equipos sean vulnerados. Razón por la cual negó que haya sido robada alguna información de la institución, como se llegó a rumorar.  

CFE en BCS reestablece servicio eléctrico a más 127,00 usuarios, tras tormenta eléctrica 

En este sentido, es importante recordar que, luego de producirse un apagón, tras una tormenta eléctrica en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el servicio eléctrico a 127,729 usuarios. Además, se procedió a realizar inspecciones en las líneas de transmisión para descartar daños en la infraestructura.   

El pasado 15 de agosto (2023) después del mediodía, una tormenta eléctrica en la zona rural de la capital de Baja California Sur ocasionó que los municipios antes mencionados, también fueran afectados, quedándose sin electricidad de forma “programada”.   


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