Pepenadores piden volver a trabajar al relleno sanitario de Migriño, tras incendio

Tras el incendio ocurrido hace poco más de una semana en el relleno sanitario de La Candelaria en Migriño, pepenadores solicitan a las autoridades que los dejen volver
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 9 de diciembre cuando se reportó un fuerte incendio el relleno Sanitario La Candelaria, ubicado en la comunidad de Migriño, en Los Cabos, desde entonces, los pepenados aseguran que no han podido ingresar, es por esto que piden a las autoridades que les permitan volver a trabajar. 

“Todavía no nos dejan trabajar en Migriño y, la verdad, a nosotros nos urge trabajar porque de eso dependemos y pues el profe nos dio una despensa, pero eso no es suficiente. Nosotros no tenemos ningún tipo de apoyo, eso es todo”, mencionan. 

Recalcan que la Navidad está próxima y, al no tener trabajo, será difícil llegar a esa fecha, es por esto que les solicitan a las autoridades les permitan ingresar. 

Con respecto al incendio que comenzó en la madrugada, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y de la Dirección Municipal de Protección Civil informaron que trabajaron en un cortafuegos, ubicado en la parte trasera de la zona, lo que evitará que se siga extendiendo. 

Posteriormente, reportaron que lograron controlar el incendio, aseguraron que no se reportaron personas heridas y se estima que afectó a cerca de 4 hectáreas; se desplegaron más de 50 efectivos. 

Con información de Las Noticias desde Cabo 


Comparte esta noticia en:
×