PGR detuvo a 2 personas en Mulegé que extrajeron ilegalmente pepino de mar

El Juez de Control, vinculó a proceso a los responsables, por el delito contra la biodiversidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Baja California Sur, dictó acto de vinculación a proceso en contra de 2 personas del sexo masculino, en el municipio de Mulegé,  por su presunta responsabilidad en el delito de captura de pepinos de mar.

Los sujetos, fueron detenidos el pasado domingo 1 de mayo, por el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) cuando realizaban recorridos en la Isla de Santa Inés, en Mulegé, donde les aseguraron 43 ejemplares de Isostichopus Fucus, comúnmente conocidas como pepino de mar, lo cual se considera como delito contra la biodiversidad de la entidad.

Motivo por el cual, el Juez de Control, vinculó a proceso a los responsables, por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de la especie acuática sujeta a protección especial, Isostichopus Fucus.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar para los imputados, la presentación periódica quincenal por el tiempo que dure el proceso y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
7 años hace

asi como se sanciono a esa gente!!! vsllan y aborden ese navio anclado mistetiosamente muy cerca de nuestras playas, eso es hacer respetar nuestra integridad y soberania nacional, en cualquier parte del mundo apenas das a notar acercarte y te reciben a plomo, a poco no? que gacho perder nuestro orgullo nacionalista por unos batos corruptos y ojetes.

×