PGR quemó más de una tonelada de marihuana y otras drogas en La Paz

Imagen ilustrativa
La droga incinerada pertenecía a un diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas, la actividad está contemplada en el Programa de Destrucción de Narcóticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles, se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el estado de Baja California Sur, que se llevó a cabo la incineración de más de una tonelada de narcóticos, en las inmediaciones de la Tercera Zona Militar, en La Paz.

En ese sentido, se informó que las sustancias narcóticas pertenecían a un total de 14 carpetas de investigación y 13 averiguaciones previas.

Por su parte, la PGR detalló que fueron una tonelada 208 kilos 353 gramos y 300 miligramos de marihuana; así como 9 kilos 500 gramos y 260 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además, se incluyeron 534 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; 261 pastillas de diazepam y clorhidrato de norpseudoefedrina, y por último, 9 unidades de clonazepam.

A su vez, se indicó que la incineración se realizó en el campo de tiro Laguna Seca, de la Tercera Zona Militar, en presencia del personal del Órgano de Control Interno de la PGR, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, se informó dichas acciones se efectuaron conforme a lo dispuesto en el Programa de Destrucción de Narcóticos, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y de objetos que son instrumentos del delito.


Comparte esta noticia en:
×