Pide Coepris en BCS no consumir alimentos en la vía pública por derrames de aguas negras

El derrame de aguas negras en las calles podría contaminar alimentos y enfermar a los consumidores, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recomendó a la población evitar el consumo de alimentos en la vía pública, durante y después de las lluvias, puesto que pueden presentarse derrames de aguas negras, que aumentan la presencia de agentes contaminantes en el polvo de la calle.

Asimismo se pidió a los propietarios de establecimientos fijos y semifijos, que no laboren cuando existan escurrimientos o encharcamientos de aguas negras, en su entorno, a fin de evitar brotes de enfermedades asociadas con el consumo de alimentos al aire libre, como parasitosis y diarreas.

La comisionada estatal de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, estableció que además, una vez reabiertos los locales, se pide en una primera instancia, que se mantengan limpio el entorno de los negocios, con cal y cloro.

Manifestó que la Coepris verificará que los establecimientos cuenten con agua, jabón y desinfectante, para la higiene de las manos, tanto de los empleados como de los consumidores, así como también, que se mantengan bien cubiertos los alimentos que se expenden al público y que los perecederos se mantengan debidamente refrigerados.

 


Comparte esta noticia en:
×