La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de la ola de violencia que vive La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado a la ciudadanía en general que utilicen la denuncia anónima, como forma de cooperación con las autoridades, para el combate al crimen organizado que azota la capital de la entidad.
“Las conductas que mas lesionan a la sociedad son aquellas en donde se atenta en contra de la tranquilidad y seguridad de las familias, es por eso que se solicita la participación unida de la sociedad, para denunciar de manera anónima, cualquier situación que advierta la posible comisión de un hecho delictivo”, advierte la PGJE.
Vecinos con actitud sospechosa; personas extrañas que entren y salgan de domicilios; casas solas o que sean ocupadas recientemente; vehículos de reciente modelo, sin placas, con vidrios polarizados, abandonados o con placas de otros estados del país; gente armada; y venta de drogas, son las señales de alerta, destaca la Procuraduría para que la población ponga una denuncia anónima y evitar un delito.
La denuncia anónima dio resultados satisfactorios tras el paso del huracán Odile, informó la PGJE, en donde por primera vez la sociedad civil organizada, tuvo el valor de denunciar la conducta de robos a los comercios en el municipio de Los Cabos, lo que podría funcionar de igual manera para detener la violencia en la ciudad.
En caso de cualquier conducta sospechosa, piden se comuniquen al número 01-800-71-07-293, 089 o por medio de las redes sociales de la institución.
las pinchis señales esas!!! hahahah