Piden en el Congreso del Estado reinstalar la Agencia del Ministerio Público de Bahía Tortugas

Durante su intervención, el legislador sudcaliforniano pidió a las autoridades correspondientes poner más atención en la zona Pacífico Norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 2 de noviembre, en el Congreso del Estado se hizo un llamado al Procurador General de Justicia del Estado para que ponga atención en la zona Pacífico Norte de Baja California Sur, específicamente en la comunidad de Bahía Tortuga.

En ese sentido, se recordó que desde hace 2 años la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Bahía Tortuga se encuentra abandonada perjudicando tanto a los habitantes de la región como a las personas que llegan a la población.

Al respecto, el diputado Joel Vargas Aguiar mostró su asombro ante la situación que enfrenta la zona norte de la entidad, a lo que añadió “sigue siendo lugar olvidado por las autoridades […] ya que los altos índices delictivos que se presentan en las comunidades de la Pacífico-Norte, robos, asaltos, la violencia hacia las mujeres, van en aumento”.

Finalmente, el legislador destacó que la sociedad ha expresado la necesidad de que se ponga en funcionamiento la Agencia, ya que ante estas situaciones se tiene que esperar a que lleguen el agente del Ministerio Público que trabajan en Vizcaíno, o en su caso trasladarse los afectados a dicha población para interponer la denuncia correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×