Planean conectar el malecón de La Paz con el Parque Lineal en el Libramiento Daniel Roldán 

La idea es construir un circuito, que no nada más el malecón sea un punto turístico, sino que lo podamos conectar con una ciclovía e iluminación, explicó la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que se está trabajando en un proyecto para conectar el malecón de la ciudad con la obra que se ejecuta en el Libramiento Daniel Roldán. 

De igual manera, recordó que, el Parque Lineal podría estar listo para enero del próximo año, según estimaciones, y recordó que está en manos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). Agregó que, podría existir una segunda etapa con la ampliación de la obra en distintas calles de la ciudad para poder conectar con el famoso malecón. 

“Este es un proyecto que yo traigo en mente y ya lo tenemos concretado también en papel. Queremos conectar el parque lineal que está en el libramiento —este va a llegar a J Mujica, creo que estará listo en enero—, y la idea es poderlo continuar para que conecte hasta el malecón y hacer entonces sí un circuito, que no nada más el malecón sea un punto turístico, sino que lo podamos conectar con una banqueta, ciclovía e iluminación”, comentó Quiroga Romero. 

Asimismo, detalló que se plantea la construcción de una seria de ciclovías y banquetas e iluminación, a instalar a lo largo del Libramiento Daniel Roldán hasta que llegue a la calle Abasolo, para continuar con la ciclovía de la calle Rangel-Topete que desemboca a un costado del malecón. 

“Es caminamiento, es ciclovía, es iluminación y vegetación, seguiría por el Daniel Roldán, continuaría hasta Abasolo y ahí daría vuelta al bulevar Constituyentes, luego ahí se metería a Esperanzas que es una colonia y ahí conectaría con la Rangel”, detalló la presidenta municipal de La Paz, 

Para finalizar, aclaró que esta idea aún está en planeaciones, pero destacó que estas obras “son un ejemplo de cómo es posible recuperar y mejorar los espacios” en la ciudad. 


Comparte esta noticia en:
×