Población de tortuga golfina se recupera en BCS; pero la veda permanecerá: Conanp

Sin embargo, hay otras 4 especies que se encuentran en "crítico peligro" de extinción, reveló la Conanp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque la tortuga golfina ha mostrado una importante recuperación en el Pacífico de Baja California Sur, no existe la posibilidad de que próximamente pueda ser explotada por el hombre, advirtió el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez Almada.

“No, definitivamente no, no hay todavía ninguna posibilidad de aprovechamiento; está en proceso de recuperación, las otras están en critico peligro”, dijo el titular de la Conanp.

De acuerdo a Bermúdez Almada, actualmente hay 5 tipos de tortugas en el Pacífico mexicano, incluyendo BCS, que se encuentran en riesgo; sin embargo, de estas, 4 están en “crítico peligro”; se trata de: la Laúd, Prieta, Amarilla y Carey.

“Los programas de conservación que lleva a cabo la Secretaría (Semarnat) en todo el país, permiten ver que de las 5 especies que existe en la Pacifico mexicano, solamente la tortuga golfina se encuentra en un estado razonable de recuperación”, explicó.

No obstante, el hecho de que la golfina se esté recuperando, no quiere decir que esté lista para su aprovechamiento, pues la especie aún sigue siendo endeble; sólo pasó de un estado “difícil” a uno “atendible”, expuso.

“La golfina está en un estado, que de acuerdo a los trabajo permiten ver que año tras año se va recuperando la población, de difícil a una situación mas atendible; pero la prieta, la laúd, la amarilla y la carey, están en estado en crítico peligro de extinción”, insistió.

Con información de Meganoticias


Comparte esta noticia en:
×