Policía Auxiliar de La Paz fue contratada en 32 bares, y da servicio a 30 áreas de gobierno más 

La cantidad de servicios prestados por la Policía Auxiliar de La Paz se han incrementado y, ahora, cuentan con patrullas, capacitaciones y más herramientas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio La Paz, Milena Quiroga, —con datos de Seguridad Pública— dio a conocer que, actualmente, la Policía Auxiliar se encuentra prestando servicios en poco más de 60 empresas, entre ellas hay 32 bares y 30 entidades de Gobierno. 

“(La cantidad de servicios) Ha venido incrementando mucho, tuvimos un acuerdo con los bares de nuestro municipio, porque ellos venían, a veces, contratando de forma particular estos servicios de seguridad […] a particulares y gubernamentales; entonces, tenemos más de 60 servicios que se están dando”, explicó.  

Por su parte, la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, comentó que los servicios se distribuyen en 32 bares y 30 entidades de gobierno, incluyendo empresas como bancos.  

En este sentido, la alcaldesa de La Paz destacó que la Policía Auxiliar no contaba con patrullas ni herramientas para llevar a cabo sus funciones, así como un reglamento interno. Sin embargo, ya cuentan con ello e incluso, son capacitados para poder ejercer sus funciones. 

“La policía auxiliar no tenía patrullas, no tenía herramientas, no tenía un reglamento interno, que eso ya se tiene para que sea clara la operación y las responsabilidades […] han venido teniendo capacitaciones, que eso es importante para que ellos se sientan seguros a la hora de estar al frente de esta labor”, informó. 

Asimismo, Quiroga Romero señaló que este cuerpo policial ha estado llevando a cabo un “papel importante”, especialmente en los sectores privados, incluso en los eventos donde hay gran aglomeración de personas. 

“La Policía Auxiliar ha tomado un papel importante en la seguridad, sobre todo en estos espacios que son privados, donde se venden bebidas alcohólicas, que hay gran aglomeración, cuando hay algunos eventos, por ejemplo, en los estadios, también se contrata la seguridad, porque no podemos poner en riesgo”, expresó. 

La Edil de La Paz explicó que, en ocasiones anteriores, pedían policías para cubrir eventos y estos tenían que ser retirados de sus funciones para poder acudir, mientras los sectores y calles se quedaban sin funcionarios, razón por la cual decidieron reforzar este ente. 

“Anteriormente, nos pedían policías para poder cubrir eventos, entonces teníamos que sacar policías de los sectores […] para estar cubriendo, estaban los eventos y no había policías en los sectores en las calles, no podíamos seguir con esa costumbre que se tenía. Por eso decidimos reforzar a la Policía Auxiliar, darles facilidades para la contratación”, aseveró. 

Para finalizar, la Alcaldesa afirmó que los funcionarios cuentan con un canal de comunicación directa con la Policía Preventiva del municipio para atender cualquier emergencia que así lo requiera. 


Comparte esta noticia en:
×