Policía de La Paz tiene identificados a asaltantes, pero necesita capturarlos infraganti

"Sabemos quiénes son, sabemos dónde están, dónde se mueven y dónde operan, tenemos que sorprenderlos infraganti", aseguró el Director de la Policía Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz, Arturo Torres Valverde, declaró que ya se tiene identificado a muchas personas involucradas en robos, que saben dónde se mueven, pero que no pueden ser detenidos a menos que sean captados en el momento de la flagrancia.

“Tenemos identificado a muchas gentes, el problema es que, mientras no sean infraganti, no los podemos poner a disposición; sabemos quiénes son, sabemos dónde están, dónde se mueven y dónde operan, tenemos que sorprenderlos infraganti”.

Torres Valverde señaló que, en los robos a las tiendas de conveniencia, donde han aumentado el número de éstos en las últimas semanas – como en los Oxxo – se les pedirá acceder a las cámaras de vigilancia para identificar los asaltantes.

“Tenemos el problema de robo a tiendas de conveniencia, ya hablamos con la gente de seguridad de éstas para hacer una estrategia para poderlos apoyar a ellos, sobre todo que nos permitan el acceso a sus cámaras y poder identificar a los posibles asaltantes”.

Finalmente, indicó que cerca de 120 elementos policíacos están en cursos de Primer respondiente del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo cual ha mermado un poco el patrullaje de la corporación por la ciudad.

“Tenemos gente, tenemos suficiente personal, el problema es que tenemos a muchos en cursos […] Nos están dando los cursos de primeros respondientes, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en junio saldremos con 120 elementos más que los tenemos inactivos por este tipo de capacitación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×