Policías Ecológicos de La Paz rescataron a un turista; no podía salir del mar, en playa Balandra 

Los funcionarios policiales acudieron al llamado de un hombre que tenía una hora dentro del mar y no podía ser avistado desde la orilla de la playa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En horas de la noche de este viernes, agentes municipales de la Policía Ecológica de La Paz, rescataron a un hombre que había ingresado al mar en playa Balandra y no lograban salir; fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal. 

A través de las redes sociales, La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, relató que los funcionarios fueron alertados por un visitante de la playa, quien les dijo que su amigo había ingresado al mar y ya tenía una hora de haberlo hecho, por lo que estaba preocupado, debido a que ya no lo podía ver. 

“Agentes municipales de la Policía Ecológica, fueron alertados por un visitante de la playa Balandra, que su amigo había ingresado al mar hacía más de una hora, por lo que estaban preocupados al no alcanzarlo a observar, ya que se encontraba a una distancia lejana”, cita el reporte policial. 

Ya en conocimiento de la situación, los elementos “de inmediato” solicitaron apoyo a las personas que retan kayaks en la playa y procedieron a dirigirse al lugar donde se encontraba el hombre, pudiendo auxiliarlo. 

“Los agentes de inmediato solicitaron el apoyo a prestadores de servicio de renta de kayaks, quienes se abocaron a su localización, logrando auxiliar a la persona gracias al oportuno aviso de nuestros agentes, dejándolo seguro a la orilla del mar”, detallaron.

En este sentido, indicaron que la persona auxiliada es originaria de Ciudad de México (CDMX) y se encuentra visitando el estado de Baja California Sur.  

La persona rescatada, quien nos visita de CDMX, fue atendida por la unidad paramédica de Protección Civil Municipal. Se les recomendó atender las indicaciones que brinda la Policía Ecológica y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quedando agradecidos por la ayuda brindada”, concluye el reporte. 


Comparte esta noticia en:
×