Por primera vez, en BCS se certifica una persona con discapacidad como guía de turistas

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la media península, más de 61,000 familias se dedican a la actividad turística, cifra que va en aumento, fortaleciendo la competitividad de los servicios que se ofrecen, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, al anunciar la certificación de una persona con discapacidad como Guía de Turistas, especializado hacia la naturaleza.
Al respecto, señaló que esta es la primera vez que una persona con discapacidad es acreditada en este giro en la entidad, lo que representa un avance en materia de inclusión, así como de las oportunidades de desarrollo y crecimiento que el sector brinda a todos los ciudadanos.
Contar con prestadores de servicios certificados y profesionales es fundamental para posicionar a BCS como el mejor destino de México, ya que el trato cálido y de calidad que reciben los viajeros, influye en su posible regreso y recomendación, puntualizó.
Entre tanto, Araiza López destacó que la dependencia a su cargo mantiene acciones de capacitación permanente e incluyente, para ayudar a mejorar y reforzar a las empresas en este tema, a fin de poder incrementar los índices de crecimiento que el estado ha registrado en los últimos 2 años.
Por último, el funcionario estatal precisó que esta acreditación es otorgada por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), a través de la Dirección General de Certificación Turística, de acuerdo con las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.

Comparte esta noticia en:
×