Por robar vaca y destazarla para venderla, par de sujetos enfrentarán a la justicia en Comondú

El par de hombres denunciados por robar una vaca y destazarla para venderla, quedaron en prisión preventiva en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un par de sujetos que se apoderaron de una vaca a la que transportaron a una granja contigua, donde la destazaron para vender su carne, sin la autorización del dueño, en Ciudad Constitución.  

La autoridad indicó que, presuntamente, los individuos identificados como Santos “N” alias “El Bony” y Luis “N” alias “El chimbombim”, ingresaron el pasado 25 de enero (2024) a una granja ubicada la colonia Granjas en Comondú, y se llevaron una vaca, para después venderla sin permiso del propietario.  

Tras la denuncia de la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Abigeato, se inició la carpeta de investigación para recabar los datos de prueba necesarios en contra de los imputados.   

Durante la audiencia de vinculación a proceso, que se desarrolló el pasado jueves (21 de marzo) en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, se dictaminó que queden internos en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal, así como la vinculación a proceso penal.  

Para culminar, el Juez de Control otorgó al Representante Social, el plazo de 3 meses para culminar con la investigación complementaria.  

Se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 800 4 74 5 322 y el aplicativo DAC PGJEBCS, puede denunciar de manera anónima cualquier actividad de la que tengan conocimiento.  


Comparte esta noticia en:
×