Por tubería rota, distribuirán agua a comunidades del norte de Mulegé, por medio de pipas

Archivo
Por otra parte, la alcaldesa mulegina pidió comprensión y paciencia a los ciudadanos; así mismo, exhortó a los mismos a que cuiden y racionen el agua durante estos días de contingencia.
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La presidente municipal del municipio de Mulegé, Cecilia López González,  informó que el Ayuntamiento a su cargo, iniciará con la distribución de agua, a través de pipas, en beneficio de comunidades como Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos.

Esto, luego de que el acueducto de la pacífico norte presentó una falla que terminó colapsando en el kilómetro 188.200, en el área mejor conocida como los Salitrales; por tal motivo, el personal del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé (OOMSAPAS) se encuentra realizando trabajos especiales para dotar de vital líquido a las poblaciones afectadas.

“Una de las uniones del tramo del acueducto en los primeros kilómetros de Vizcaíno, presentó una falla técnica que nos llevará aproximadamente 7 días repararla, por lo que de inmediato tomamos acciones para garantizar el suministro de agua potable a cada una de las familias de la pacifico norte; moveremos varias pipas de las delegaciones de Vizcaíno y San Ignacio,  para lograr una distribución eficiente en esta zona”, comentó la Alcaldesa.

Por otra parte, la alcaldesa mulegina pidió comprensión y paciencia a los ciudadanos; así mismo, exhortó a los mismos a que cuiden y racionen el agua durante estos días de contingencia.

A su vez, el director del OOMSAPAS en Mulegé, Alberto Meza Maclis, informó que esta falla se debe a los problemas de fugas recurrentes a causa del mal estado que guarda desde hace muchos años el acueducto en diferentes puntos a lo largo de sus 340 km de longitud, por lo que se requiere de una valoración en conjunto con diferentes Instituciones a fin de planear estrategias que den solución a corto plazo.


Comparte esta noticia en:
×