Presidente de Morena BCS arma zafarrancho en Gobierno del Estado, y provoca disturbios

Foto: El Centinela BCS
La manifestación se originó en el marco de conmemoración del Día del Trabajo, a pesar de los disturbios se llegó a un acuerdo de emplazamiento para el día jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de conmemoración del Día del Trabajo, en la capital del estado, se realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno, donde trabajadores del sindicato gastronómico, a cargo de Alberto Rentería Santana, hicieron un zafarrancho para exigir el cumplimiento de las demandas interpuestas por despido “injustificado” de 30 trabajadores en San José del Cabo. 

Debido a la situación, fue necesaria la intervención de cuerpos policiales, quienes resguardaron la entrada del recinto, en tanto que los manifestantes vitoreaban frases como “¡Que salgan!”, “¡Corruptos!”, “Da la cara”, “Vendidos”, entre otros.  

Tras unos momentos de diálogo se acordó el ingreso a una comisión de 5 integrantes, los cuales representarían a los diversos sindicatos que ahí se encontraban, mismos que fueron organizados por Rentería Santana, quien también es presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, esto no calmó los gritos de los asistentes, quienes continuaron expresando su indignación, así como golpeando los cristales de la entrada, pidiendo la salida del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

En lo que se realizó la reunión privada, se pudo observar a Rentería Santana organizar a algunos de los sindicalizados que se encontraban al exterior, gritando sus demandas y exigencias.

Al preguntarle a uno de los manifestantes, la razón por la que se encontraban ahí, éste explicó que están solicitando “qué se haga justicia con esos trabajadores -refiriéndose a los despidos ‘injustificados’-, aquí hay un acto de corrupción con todas las luces”. 

Finalmente, la comitiva acordó un emplazamiento para el día jueves, no obstante, el sindicato Gastronómico continúo su protesta en el lugar, exigiendo la salida del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, asegurando que permanecerían en el sitio hasta ser atendidos. 

Con información de El Centinela BCS 


Comparte esta noticia en:
×