Prevén hasta 40 ºC en BCS, este martes; habrá mar de fondo, olas de 2.5 m y lluvias aisladas

Según el pronóstico, Ciudad Constitución y La Paz serán las localidades con mayor temperatura registrada; se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que durante este martes habrá lluvias aisladas en algunas zonas de Baja California Sur, además de temperaturas máximas de 37 ºC llegando a los 40 ºC.

Al respecto, el pronóstico general informó que en las costas de Baja California Sur habrá evento de mar de fondo, con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura; así como lluvias con intervalos de chubascos y acumulados de 5 a 25 milímetros (mm). Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 35 ºC y 40 ºC.

En ese sentido, se indicó que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 26 ºC, conservando cielos parcialmente cubiertos y vientos superiores de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en Los Cabos existirá un 30 % de probabilidad de lluvias, esperándose la formación de tormentas aisladas en el destino turístico; las temperaturas irán de los 25 ºC mínima a los 31 ºC máxima, así como vientos de hasta 15 km/h.

Asimismo, en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán cielos parcialmente nublados y vientos de 10 a 15 km/h, así como temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 24 ºC.

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, manteniendo una tendencia de cielos despejados y vientos con velocidades de 15 km/h.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía las temperaturas estarán entre los 33 ºC máxima y 25 ºC mínima, predominando cielos soleados y vientos superiores de 15 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se espera que se presentarán cielos seminublados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que alcanzarán los 37 ºC como máxima y 23 ºC como mínima.

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro se tendrán máximas de 26 ºC y mínimas de 18 ºC, prevaleciendo cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×