Priistas proponen en el Congreso de BCS cambiar la fecha del Informe de Gobierno

La propuesta presentada ante El Congreso fue firmada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de tener mayor tiempo para analizar los documentos que entrega el titular del Ejecutivo al Legislativo, la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante El Congreso de Baja California Sur, una iniciativa para mover la fecha del informe de gobierno.

En ese sentido, la propuesta presentada por la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, vendría a reformar el artículo 50 de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur para mover la fecha de informe del mandatario estatal, de tal manera que éste se presentaría a más tardar el 30 de septiembre de cada año y en caso de tratarse del último informe, deberán enviarse antes del 10 de septiembre.

Según la funcionaria, estarían privilegiándose los derechos de la ciudadanía, informando de manera oportuna el uso y destino de los recursos públicos, planificándolos de manera adecuada dentro del periodo fiscal correspondiente de septiembre a diciembre de cada año.

En otro tenor, la iniciativa fue firmada por la bancada del PRI, argumentando que al informe se suman otras tareas fiscales lo que es necesario hacer las comparecencias necesarias, considerando la creación de un esquema que permita hacer el trabajo de manera programada y organizada.

Por último, se hizo hincapié en que el cambio de fecha ocasionado en junio del 2016 no fue el adecuado por la importante carga de trabajo en materia fiscal, de tablas de valores catastrales, leyes de Hacienda de los Municipios y demás tareas administrativas que requieren la atención de los integrantes del Congreso del Estado.

Conviene destacar que la modificación anterior se logró con 15 votos a favor, por parte del Partido de Acción Nacional (PAN) y 6 en contra, en aquella ocasión se avaló la posibilidad de que el Ejecutivo pueda salir y ausentarse, lo cual no se considerará como ausencia cuando sea por motivos personales.


Comparte esta noticia en:
×