Primaria de San José del Cabo, seleccionada para programa piloto sobre huertos escolares

Sembrando papas, tomates y maíz, niños de quinto año de primaria iniciaron el proyecto agrónomo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La escuela primaria Francisco Payen Sandoval de San José del Cabo fue seleccionada sede para iniciar el programa piloto llamado Huerto Escolar, de la Dirección Municipal de Educación Ambiental. El proyecto busca enseñar a los estudiantes el buen uso de los recursos naturales y como aprovecharlos.

«Propusieron a la escuela como sede para el proyecto de lo que es un huerto escolar, un programa piloto en el que se capacita a los niños para realizar la cultivación de la tierra, lo que significa un huerto escolar, los cuidados que lleva realizar la siembra», informó el director de la institución, Darío Zavala.

Dijo también que como primer ejercicio del proyecto, alumnos de quinto grado tendrán que responsabilizarse del predio, donde han plantado papas, tomates y maíz.

«Se le dio la responsabilidad a dos grupos del turno matutino de quinto año a cargo de la profesora Iliana Pinzón y otro a cargo de la profesora Guadalupe David. Todos los niños recibieron la plática, la capacitación y ellos son los que están regando, haciendo letreros para que no se metan los niños, en lo que se pone una malla para protegerlo. En el turno vespertino a cargo del Quinto B del profesor Juan Ramón Castro De la Peña están los niños que cuidan y son responsables del huerto», explicó.

El profesor enfatizó en que el proyecto brinda un nuevo conocimiento a los alumnos y  la posibilidad de generar ingresos futuros al saber sobre agricultura y la oportunidad de formar un negocio, o simplemente el autoconsumo.


Comparte esta noticia en:
×