Profepa clausuró 3 desarrollos inmobiliarios en Los Cabos que no tenían permisos de Semarnat

La dependencia realizó diversos recorridos de vigilancia e inspección en los municipios de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso la clausura total temporal de 3 desarrollos inmobiliarios ubicados en ecosistemas costeros del municipio de Los Cabos, ya que estos, al momento de la inspección, no presentaron la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las visitas de inspección, se realizaron por elementos de la dependencia, a desarrollos inmobiliarios que están ecosistemas costeros, o que pasan por actividades cambio de uso de suelo en terrenos forestales, con el fin de erradicar actividades que se realicen fuera del marco legal.

profepa-inmobiliarias

Como resultado de estos recorridos, también se ejecutaron las clausuras total temporal de las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en 2 predios del municipio de Los Cabos, en los cuales, se retiró la vegetación forestal de 2.2 hectáreas; área donde se destinaría a realizar diferentes actividades; sin embargo, los reponsables no pudieron acreditar la autorización correspondiente.

Por otra parte, en el municipio de La Paz, se aseguraron 4.3 metros cúbicos de madera en rollo de Mezquite y 8, 250 kilogramos de carbón vegetal, ya que no se acreditó su procedencia legal

Así mismo, en visitas de inspección a centros de almacenamiento y/o transformación de materias primas forestales ubicados en las comunidades Las Pocitas y El Centenario, se destruyeron 3 hornos clandestinos que eran utilizados para la creación de carbón vegetal.

Finalmente, la dependencia informó que 24 al 27 de mayo, la dependencia en Baja California Sur realizó 9 visitas de inspección y 2 recorridos de vigilancia en Cabo Pulmo y en la Bahía de La Paz,  asegurándose que los prestadores de servicios turísticos, encargados de las actividades de avistamiento del Tiburón Ballena contaran con sus autorizaciones correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×