Profepa retiró asfalto depositado en el arroyo ‘Salto Seco’ de Cabo San Lucas

Foto: Archivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur, realizaron una supervisión del material para la construcción de carreteras asfalto, que fue depositado en un extremo del arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas.

Los representantes de la Profepa que se encontraban debajo del puente, externaron que los trabajadores de obra estaban levantando el asfalto debido a que de acuerdo a comentarios del operador de la maquinaria se encontraban autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En ese sentido, las autoridades de la dependencia externaron que dentro de las funciones de la procuraduría es ver si el responsable de colocar el asfalto en el arroyo cuenta con el permiso correspondiente, ya que necesitan la autorización de Conagua para poder hacer estas maniobras en dicho espacio, por lo que los inspectores aseguraron que los responsables de colocar asfalto en cauce de arroyo va en contra de toda normatividad, y sólo estaban esperando a los representantes de las instancias federales para ver qué respuesta se le da a esta situación.

Por lo que aseguraron que el material, que está afectando un costado del arroyo debe depositarse en otro zona, como un terreno en parte alta y cercano a la obra de pavimentación.

Momentos después de haber estado reunidos los representantes de Profepa y Conagua con los responsables de obra, autoridades federales procedieron a levantar las actas correspondientes por desacato a la Ley.

Mientras que el material para el reencarpetado de la carreta CSL-SJC se estaba retirando del arroyo y depositando en una parte alta, donde si se registrase una lluvia, el agua por el cauce del arroyo no se lleve este material que puede ser contaminante de la bahía.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×