Pronostican lluvias fuertes e intensas para Baja California Sur; habrá máximas de 40 ºC

Las lluvias se presentarán en municipios de Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos; se prevé que en algunas zonas de la entidad habrá acumulados de hasta 150 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 18 de septiembre se presentarán lluvias intensas en Baja California Sur, con vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) y máximas de 40 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.

Al respecto, el pronóstico general (emitido a las 6:00 horas, tiempo del centro) indicó que, en algunas localidades de Baja California Sur se presentarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 mm, predominando temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h.

En ese sentido, se anticipó que en La Paz habrá un 90 % de probabilidad de lluvia, cuyos acumulados que estarán entre los 25 y 50 milímetros (mm), presentándose mayormente por la tarde; las temperaturas llegarán a los 30 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, con vientos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h).

Además, en el destino turístico de Los Cabos se tendrá un 100 % de probabilidad de lluvia, misma que se presentará con tormentas intensas con acumulados de 25 a 50 mm. Las temperaturas estarán entre los 25 ºC mínima y los 28 ºC máxima, presentándose vientos de 15 a 30 km/h.

Por su parte, se pronosticó que en Todos Santos existirá un 80 % de probabilidad de lluvia, misma que se dará a lo largo de la jornada; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 24 ºC, así como vientos superiores de 30 km/h.

De igual forma, se prevé que en Loreto se tendrá un 40 % de probabilidad de lluvia, por lo que se espera la formación de tormentas por la tarde, probabilidad que incrementará a 80 % durante la noche; asimismo, se tendrán máximas de 31 ºC y mínimas de 26 ºC, al igual que vientos de hasta 30 km/h.

Mientras tanto, en Santa Rosalía las probabilidad de lluvia llegará al 30 %, reflejándose en tormentas aisladas y cielos parcialmente cubiertos. Las temperaturas alcanzarán máximas de 32 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos de hasta 25 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se tendrá un 80 % de probabilidad de lluvia, contemplándose la formación de tormentas por la tarde; también se esperan máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, con vientos superiores de 25 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos seminublados por la mañana y despejados por la tarde, manteniendo temperaturas entre los 28 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, con vientos superiores de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×