A punto de municipalizarse el malecón de La Paz; prevé Gobierno mejorar su imagen

Con esto, buscan bajar recursos para mejorar la imagen urbana de esta zona de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) de La PazAarón Condes de la Torre, dio a conocer que se envió toda la documentación pertinente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que apruebe el Acuerdo de Destino que permitirá la municipalización del malecón de la ciudad.

El funcionario destacó que, de aprobarse, se podrán aterrizar proyectos importantes en la zona, y con éstos mejorar la imagen urbana de la capital de la entidad.

Condes de la Torre comentó que esto se logró después de hacer entrega de los trabajos topográficos del sitio, a la Semarnat, lo que se traducirá en una certeza jurídica para las inversiones que se lleguen a realizar en un futuro en La Paz.

Puntualizó que una vez aprobado este “Acuerdo de Destino”, bajarían recursos para importantes proyectos como, el Parque de Playa y la modernización de áreas públicas como la del kiosco, en las que se podrá invertir para cambiar la imagen.

En este mismo sentido, el funcionario municipal enfatizó que la zona que se municipalizaría comprende de la calle Manuel Márquez de León hasta llegar al Terraplen y será llamado oficialmente Parque de Playa.

Una vez aprobado oficialmente el “Acuerdo de Destino” se podrá tener un mejor reglamento del malecón, el cual destaca un manejo adecuado en cuanto al transitar de personas con mascotas, así como sanciones a quienes dañen la imagen urbana con grafiti o causando destrozos.

Por último, el titular de Zofemat expresó que no existe ningún tipo de privatización del malecón.


Comparte esta noticia en:
×