Quedó suspendido vuelo de Loreto a Guadalajara; se da mantenimiento a los aviones: Setue 

Foto: Minute Media CDN
La suspensión se relacionaría a un incidente aéreo registrado en EE.UU.; en 3 meses se harán los mantenimientos, explicó la titular de la Setue en BCS
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Se ha suspendido, temporalmente, el vuelo directo Loreto–Guadalajara, tras haber sido inaugurado en julio de 2023, a cargo de la aerolínea Volaris; esto, debido a que se tienen que realizar revisiones y mantenimiento a los aviones, luego del evento donde un avión perdió una salida de emergencia en pleno vuelo.  

Así formó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) en Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, quien destacó que, la aerolínea se vio obligada a inmovilizar una serie de aviones para su revisión y mantenimiento. 

“Aeroméxico se detuvo y bajó varios vuelos, varias rutas; entonces, estos 3 meses van a ser de mantenimiento de motores y de aviones, porque con la seguridad no se juega, ahí si nosotros respetamos que hagan ese calendario de mejoramiento y mantenimiento de sus aviones”, detalló. 

Cabe recordar que, el 11 de julio, llegó al municipio Loreto, el primer vuelo de Volaris desde Guadalajara. Esta conexión se tenía previsto llevarse a cabo con una frecuencia de 2 días a la semana, lo que aporta 1,440 asientos adicionales al mes a este destino. 

Es importante mencionar que, hasta el momento, no existe una fecha exacta para la reactivación de esta ruta aérea, sin embargo, se estima que sea después de marzo. 

Son varias las rutas aéreas que se suspendieron a nivel nacional y en Estados Unidos, luego de que un avión de Alaska Airlines perdiera una ventana y parte de su fuselaje en pleno vuelo, a principios de este año. En el incidente nadie resultó herido de gravedad, pero el hecho obligó a los pilotos aterrizar de emergencia en Oregón. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×