Quien dañe el medio ambiente podría recibir multas de hasta 51,000 pesos en Los Cabos 

Las faltas contra la higiene y la salud pública recibirán una sanción entre 10,374 y 51,870 pesos, según informó Justicia Cívica en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Justicia Cívica en el municipio de Los Cabos, Juan Luis Araiza Díaz, dio a conocer las distintas acciones humanas contra el medio ambiente que pueden llevar a sancionar por multa a una persona. 

Citando el artículo 70 del Bando de Policía y Buen Gobierno, Juan Luis Araiza destacó que están primeramente las faltas contra la higiene y la salud pública, por cuya comisión se aplicará una sanción por el equivalente de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 10,374 pesos, hasta los 500 UMAS, o bien, los 51,870 pesos.  

Dentro de esta clasificación están: arrojar basura, sustancias fétidas, animales muertos, o desperdicios orgánicos, químicos o infectocontagiosos en lugar público o privado no destinado para ello. 

Con el fin de evitar estas indisciplinas, Araiza Díaz dijo que siempre se recomienda depositar los residuos en zonas específicas para facilitar su recolección, así como no tirar, arrojar o abandonar basura y/o desechos en lugares públicos, ya que esto genera una mala imagen para nuestra entidad y aumenta los riesgos de enfermedades. 

Por su parte, se han habilitado oficinas para recibir denuncias ciudadanas relacionadas con la contaminación, según añadió el titular de Justicia Cívica, quien especificó sus direcciones: una se encuentra sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Hiper en San José del Cabo. La otra sede es en Cabo San Lucas, en la colonia Los Cangrejos, sobre la carretera a Todos Santos, km 3.5. 

El horario de atención comprende los días de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; en caso de requerir mayor información referente a los juzgados cívicos, se puede llamar al (624)123-8133. 


Comparte esta noticia en:
×