Realizan inspecciones en empresas con trampas de grasa, en Los Cabos; buscan evitar contaminación 

Con el fin de que no se obstruyan las tuberías de la ciudad, se inspeccionó el correcto uso de las trampas de grasa en restaurantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que continúan con su vigilancia y promoción de prácticas sostenibles, por medio de la Coordinación Delegacional de Ecología y Medio Ambiente, por lo que hicieron inspecciones a establecimiento que elaboran y procesan alimentos para regular el uso de las trampas de grasa. 

Lo anterior es con el fin de evitar que colapse la red de alcantarillado los recorridos efectuados tuvieron lugar en restaurantes, bares y cafeterías, en donde revisaron que la sustancia no se solidificara al entrar en la red sanitaria, lo que causaría derrames en la vía púbica de aguas residuales, malos olores y demás contaminantes. 

“Dichas trampas de grasa son dispositivos diseñados para prevenir la contaminación de aguas residuales con grasas y aceites, ayudando así a conservar el medio ambiente y por ende a proteger la salud pública, que es prioridad del Ayuntamiento de Los Cabos”, describieron sobre los artefactos que inspeccionaron. 

Durante la labor antes mencionada, se corroboró que las trampas trabajaran de manera óptima, realizando recomendaciones necesarias para su mantenimiento, además de que los propietarios que cumplieron con los parámetros no sufrieron de multas o clausuras por incumplimiento. 

Finalmente, destacaron que, en la parte doméstica, es importante que la población tenga clara la importancia de instalar filtros en los lavatrastes de las cocinas y desagües para evitar obstrucción de las mismas tuberías, así como usar contenedores para depositar el aceite comestible y llevarlo a un módulo de «Reciclando con Servicios Públicos», que se realiza el primer jueves de cada mes en la esquina de la Diagonal Morelos en Cabo San Lucas, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 


Comparte esta noticia en:
×