Realizarán segundo concurso de ceviche en Puerto Chale; habrá premios en efectivo  

Foto: Jenny The Voice
El concurso se llevará a cabo en el marco del inicio de la temporada de avistamiento de ballena gris, en la comunidad de Puerto Chale
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de promover la economía gastronómica de la comunidad de Puerto Chale, se llevará a cabo la segunda edición del concurso de ceviche, que tendrá lugar el día 7 de febrero, en el marco del inicio de la temporada de avistamiento de la ballena gris. 

Lo anterior, debido al éxito que tuvo esta competencia el año anterior, informó el titular de la Dirección de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea, quien comentó que se convoca a los habitantes de la delegación Los Dolores y sus subdelegaciones a participar, exponiendo su mejor versión del platillo. 

En este sentido, cada concursante tendrá la oportunidad de emplear los ingredientes que deseen, mientras que la proteína principal puede ser pescado, almeja u otros.  

El funcionario comentó que el primer lugar, obtendrá un premio económico de 4,000 pesos, el segundo lugar, ganará 3,000 pesos y el tercer lugar, 2,000 pesos. 

Para finalizar, detalló que los aspectos a calificar serán: sabor y aroma, creatividad en la receta, presentación del platillo, además de la limpieza e higiene del espacio de los concursantes, y podrán participar en individual o en equipo.  

Es importante acotar que, para registrarse u obtener mayores informes, deben comunicarse a la Dirección de Fomento Económico, al teléfono 12 1 68 70, o acercarse a la autoridad municipal más cercana. 


Comparte esta noticia en:
×