Reconocieron a BCS por su potencial para realizar actividades de acuacultura y maricultura

El reconocimiento se dio durante el recorrido de una empresa de producción ubicada en Pichilingue, la cual mantiene una producción de 200 toneladas anuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizaran una visita a las instalaciones de una empresa dedicada a la producción de huachinango y totoaba, ubicada en Pichilingue, en la capital del estado, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Luis Andrés Córdova Urrutia, destacó el potencial que ofrece la entidad en acuacultura y maricultura.

En ese sentido, se dio a conocer que la empresa Earth Ocean Farms mantiene una producción anual de 200 toneladas de las especies antes referidas, los cuales se desarrollan en las instalaciones ubicadas en el puerto de altura de Pichilingue.

Asimismo, se informó que la granja también opera en la zona de San Juan de Los Planes, teniendo como destino el mercado nacional, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ensenada, entre otros.

Por su parte, Córdova Urrutia indicó que este tipo de proyectos representan una opción para la reconversión productiva de los pescadores sudcalifornianos, además de que esta clase de acciones descompresiona la pesca de captura en la entidad.

De igual manera, el director del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Insapesca), Pablo Arenas Fuentes, reconoció que se ha destacado el potencial que ofrece el estado para la acuacultura y maricultura, al tiempo en que reiteró el compromiso de la dependencia para apoyar proyectos de investigación científica que impulse un mayor aprovechamiento responsable de los recursos marinos.

Finalmente, trascendió que Earth Ocean Farms colabora de manera importante con programas de conservación de especies marinas, destacando que el próximo 14 de julio realizará la liberación de 30,000 ejemplares de totoaba juvenil en la playa Santispac, ubicada en Bahía Concepción, Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×