Redireccionarán recurso para equipos fotovoltaicos; ahora se rehabilitarán parques, en Los Cabos 

El recurso será dividido en la restauración de 2 parques, ubicados en colonias de Cabo San Lucas, informó el Presidente Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La propuesta presentada por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, relativa a la redirección de 45.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Ejercicio Fiscal 2023, en razón de su disponibilidad, por la cancelación de los programas para la adquisición de fotovoltaicos y arrendamiento de vehículos, fue aprobada por el Cabildo. 

Estos fondos serán divididos para la rehabilitación del parque de la colonia Arcos del Sol y la construcción del parque recreativo de la colonia Caribe Bajo, ambos ubicados en Cabo San Lucas. 

“Siempre existirá la necesidad, y más en las rancherías de nuestro municipio; sin embargo, ya no dependió del Ayuntamiento poder implementar este recurso hacia esas zonas y fue desde las oficinas centrales del FAIS que cambiaron las reglas de operación. Por ello, para no perder el recurso lo redireccionamos para 2 parques muy importantes para la convivencia y la recreación familiar”, explicó el presidente municipal. 

Asimismo, la asignación de poco más de 3 millones de pesos para el presupuesto de egresos del 2024 y para cumplir con el programa de Recategorización Laboral en beneficio de 505 trabajadores sindicalizados, fue aprobada. 

Leggs Castro detalló que, a estos trabajadores sindicalizados, por más de 20 años no se les reconoció su labor al seguir con el mismo tabulador de servicio, cuando también se desempeñan en otras funciones; con esta reforma se puede dar certeza laboral y retribuir conforme a sus funciones en la Administración Pública Municipal, señaló. 

Como punto final, fue aprobado el acuerdo mediante el cual, el Ayuntamiento de Los Cabos exhorta a la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República para que dictamen, de forma negativa, la iniciativa con proyecto de decreto que sugiere reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en el artículo 68, que trata sobre las especies destinadas a la pesca deportiva. 

Este requerimiento fue presentado el día 27 de septiembre de 2023 a la Mesa Directiva del Senado de la República, con la finalidad de que no se abran a la pesca comercial las especies de pez gallo, sábalo o chiro y gallo. 

“Sin duda, siempre que sea para defender la pesca deportiva y los exhortos que se tengan que hacer, nosotros vamos a ser los primeros en ir hacia el Congreso de la Unión y estaremos empujando al Senado para que retiren la iniciativa; Los Cabos es 100% pesca deportiva y la tenemos que defender”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×