Refuerzan seguridad en BCS, tras alza de turistas por vacaciones decembrinas: Sectur

Para reforzar los trabajos, han arribado160 policías federales, los cuales estarán destacamentados en el Municipio de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, comentó que ante las próximas vacaciones decembrinas y la alza en la llegada de turistas a la entidad, el Gobierno del Estado se encuentra reforzando acciones que permitan la prevención del delito.

Entre las acciones implementadas, el funcionario estatal comentó que se han reforzado los puntos revisión secundaria en el aeropuerto de La Paz y San José del Cabo, así como del Puerto de Pichilingue, mediante los cuales, de julio a la fecha, 51 delincuentes prófugos de la justicia en otros estados, han sido detenidos al pretender ingresar a la entidad.

Para reforzar los trabajos, han arribado160 policías federales, los cuales estarán destacamentados en el Municipio de Los Cabos.

En ese sentido, el titular de la Sectur, mencionó que desde hace 15 meses, al asumir su cargo, todas las semanas se reúne el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad, que preside el Gobernador del Estado e incluye a las autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, el cual ha dado resultados alentadores al registrar un total de 747 detenidos, 1, 206 vehículos recuperados, más de 140 armas decomisadas y 3, 500 cartuchos útiles.

“El Gobierno del Estado instalará próximamente puntos de revisión secundaria adicionales en el aeropuerto Cabo San Lucas, en el de Loreto, en el puerto de Santa Rosalía y en el paralelo 28, en Guerrero del Negro. Adicionalmente, se instalarán 150 cámaras de video vigilancia de última generación en todo el Estado”, mencionó.


Comparte esta noticia en:
×