Rehabilitación de pista de atletismo en La Paz costará 3.5 mdp; la obra terminará en enero

La obra contempla trabajos en más de 1,300 metros de material sintético dentro de los 6 carriles de la pista, además se construirá una bodega para guardar el equipamiento deportivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en la entidad está realizando obras de rehabilitación en la pista de atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en La Paz, mismo que contó con una inversión de 3.5 millones de pesos.

En relación con lo anterior, el director general de Insude, José Avila Geraldo, destacó que la obra contempla la rehabilitación de 1,320 metros de material sintético y nivelación de los 6 carriles, reparando las áreas que presentan desgasto por el uso.

De igual forma, se trabajarán en acciones de limpieza y pintura del dren pluvial, así como la instalación de estructura metálica para módulo de gradas y alumbrado.

También se construirá una bodega para guardar el equipamiento e implemento deportivo. Se estima que las obras estarán terminadas para el mes de enero del 2018.

Por su parte, Avila Geraldo recordó que entre las obras que se efectuaron en el año está la mejora del espacio de frontón y de la alberca, la cual estará lista para el mes de marzo.

Finalmente, el funcionario explicó que, en el trascurso de las obras, los atletas estarán entrenando de manera provisional en las instalaciones del Tecnológico de La Paz y una vez que se entreguen serán retomadas las actividades y horarios establecidos para cada uno de los clubes que utilizan el espacio deportivo.


Comparte esta noticia en:
×