Reinstalan el Consejo Técnico de Adopción en BCS; buscarán agilizar las adopciones

El organismo tendrá la facultad de analizar la situación jurídica de cada menor albergados en los Centros de Asistencia Social a lo largo de la geografía estatal; se buscará agilizar los procesos de adopción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves se llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Técnico de Adopción en Baja California Sur, el cual tendrá como objetivo garantizar que los niñas, niños y adolescentes de la entidad disfruten del pleno goce de sus derechos.

“Todas las niñas, niños y adolescentes merecen tener la oportunidad de vivir en familia y crecer en el seno de un hogar”, señaló la presidenta del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

Por medio de la restauración del consejo, se dará seguimiento a los procesos jurídicos en los que se encuentran los menores que alberga la Casa Cuna del Estado, así como la Casa del Adolescente, con la finalidad de agilizar los trámites en que se encuentran.

Entre algunas de las actividades que realizarán se contempla el análisis y estudio de los avances de cada uno de los casos, a fin de que los pequeños puedan formar parte de una familia en el menor tiempo posible.

Durante la sesión del Consejo Técnico se llevó a cabo la presentación de la nueva solicitud y procedimiento administrativo de adopción, además recibieron el informe general de los menores que se encuentran en los Centros de Asistencia Social a lo largo de la geografía estatal.

Finalmente, se informó que la sesión se realizó en el salón de usos múltiples del Instituto Nacional Electoral (INE), por su parte, la presidenta aseguró que se continuará reforzando los trabajos y las acciones para garantizar ambientes saludables para la niñez sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×