Rentería tuvo un proceso y cumplió: Secretario de Gobierno BCS sobre críticas del nombramiento 

Rentería tuvo un proceso, fue sancionado, eso ya pasó y se cumplió; nosotros no solapamos a nadie, afirmó el Secretario de Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno del Estado de Baja California Sur, Homero Davis Castro, aseguró que ya hubo un proceso en contra del recién nombrado subsecretario general de Gobierno del Estado, Alberto Rentería, por lo cual fue penalizado y ya cumplió; “nosotros no solapamos a nadie”, refirió. Esto, tras las críticas recibidas por la asignación del cargo. 

“Rentería tuvo un proceso, fue sancionado, el no poder participar, eso ya pasó y se cumplió, nosotros no solapamos a nadie (…) Él fue sancionado en su momento, no podía participar. La sanción no le prohíbe estar en la administración”, declaró.  

El funcionario fue interrogado sobre las declaraciones de la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien afirmó que este nombramiento “resulta una incongruencia” ante los antecedentes de violencia política vividos en la entidad. 

“Escucho al Gobernador hablar de congruencia, escucho a los políticos hablar de congruencias y equidad. Sin embargo, con todo y este precedente antepones, y no sabes a cuántas mujeres estás exponiendo en situaciones de violencia, poniendo a este tipo de personajes”, expresó en su oportunidad, la exmorenista. 

Sobre esta afirmación, Davis Castro, alegó que hay que “poner todo en su contexto” y explicó que Rentería tuvo un proceso por el cual fue sancionado y ya cumplió, sin embargo, esto no le prohíbe ejercer cargos dentro de la administración. 

“Nosotros estamos para servir todas las aperturas, todas las denuncias que se han presentado, pues también existen las instituciones, nosotros estamos muy al pendiente de cualquier tipo de denuncias”, detalló. 

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los partidos políticos a estar unidos y no fomentar la violencia de ningún tipo. 

“A los partidos políticos le hacemos un llamado, tenemos reuniones permanentes con los diputados de cualquier partido político, tenemos que transparentar, estar unidos, la violencia de ningún tipo, no solamente la violencia de género, sino la política, de ninguna manera. Nosotros estamos a la orden para poder atenderles sin que se politice”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×