Reportan 3 playas de Los Cabos con bandera roja; el resto está con la insignia amarilla

Colocan banderines amarillos en 6 playas de Los Cabos; 3 se encuentran con la insignia roja. Los vientos tienen ráfagas alcanzan los 32 km/h
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 4 de enero (2024), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportó que, las playas de Los Cabos se mantendrán en su mayoría con banderines amarillos. Además, se informó que los vientos tienen ráfagas de hasta 32 km/h. En 3 playas la insignia es roja, es decir, está prohibido el baño.   

Asimismo, se detalló cuáles son las playas cabeñas en donde se ha procedido a colocar las banderas, estas son: playa El Médano, playa El Corsario, playa Acapulquito, playa Santa María, playa Hacienda, y playa Palmilla, todas con el banderín amarillo.   

Por otro lado, se encuentran con insignia roja la playa Las Viudas, playa El Surgidero, así como todas las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo.      

Finalmente, se exhortó a la población que se encuentre cerca de estos lugares o pretenda ir a visitarlos, a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de los guardavidas, al igual que los miembros de Protección Civil, a fin de evitar accidentes.           

Compartimos un recordatorio del significado de los banderines, por ejemplo: la bandera negra significa que la playa se encuentra cerrada. La bandera amarilla se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera blanca indica la presencia de medusas, y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.        


Comparte esta noticia en:
×