Reportan que tras huracán Hilary el mar ha ganado terreno en Punta Abreojos, Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
El oleaje llega a distancias mucho más lejanas a los límites previos con los que contaba en la línea costera, refieren habitantes de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el paso del huracán Hilary por el municipio Mulegé fueron grandes los estragos ocurridos en las diferentes localidades, Punta Abreojos fue una de ellas, donde el mar penetró tan adentro que ganó más terreno que el que tenía antes. 

Según reportan en redes sociales digitales, el oleaje llega a distancias mucho más invasivas que los límites previos con los que contaba en la línea costera, siendo este una huella clara del impacto en el ecosistema provocado por el fenómeno meteorológico, en el cual los vientos y la fuerza del mar desplazaron la franja natural que delimitaba al mar de los asentamientos humanos.  

No se debe olvidar la ferocidad que alcanzó el océano en esa zona, con un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, olas con alturas entre 8 y 10 metros, así como fuerza de vientos entre 120 y 150 km/ h.  

Con la entrada de Hilary, varios lugares de Mulegé perdieron importante cantidad de infraestructuras, donde más de 60 casas fueron afectadas por la fuerza de los vientos; tanto así que se espera una inversión total de unos 250 millones de pesos para poder reparar al municipio, denominado como zona de desastres. 

Finalmente, usuarios en redes sociales se mostraron asombrados ante las imágenes difundidas, mismos que indican que se podría tratar de una erosión, ocasionada por el huracán.  


Comparte esta noticia en:
×