Rompen record mundial de buceo libre, en la copa ‘Big Blue’ frente a la Isla Espíritu Santo

Dentro de las participantes de esta Copa Mundial, se encontraba la mexicana Estrella Navarro, quien ha obtenido 22 récords nacionales y 2 medallas mundiales, por bajar 72 metros de profundidad con monoaleta y 55 metros sin monoaleta, esperando que en la próxima edición, logre obtener un nuevo record
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Luego de que se llevara a cabo la segunda celebración de la Copa Mundial de Buceo Libre Big Blue 2016, frente a la Isla Espíritu Santo, del 22 al 29 de octubre, se dio a conocer a los ganadores de las categorías Peso Constante y Peso Constante sin Aleta, colocando a al ruso Alexayev Molchanov en la primera categoría a nivel mundial, y en la segunda categoría a la australiana Amber Bourke.

El ruso Molchanov, expresó con orgullo, que el nuevo record que impuso, a nivel mundial, es de 129 metros de profundidad con monoaleta, y que pese a las condiciones y las corrientes que se encontraban fuertes en ese momento, fue difícil bajar a tan considerable distancia.

En cuanto a la modalidad peso constante, en la cual que participó Molchanov, se explica que se nombra de esta manera, por la cantidad de plomo que se utiliza para bajar, y con la cual, también se tiene que subir, por lo que, al momento de regresar de las profundidades, utilizas una monoaleta.

Por otra parte, en la rama femenil, la australiana Bourke logró romper el record en la modalidad Peso Constante sin Aleta, donde alcanzó a bajar 53 metros de profundidad.

Algunos de los atletas que participaron en esta actividad deportiva, fueron el francés, Johon Marc Lenoir; la campeona francesa, Aurore Asso; el chileno, Sebastian Lira; el israelí, Ela Gilad y los mexicanos Rodolfo Escalante y Estrella Navarro, esta última, campeona nacional, con los mejores records en distintas modalidades, la cual comentó después del evento, que ha bajado con monoaleta, hasta 72 metros, sin aleta cerca de 55 metros y por lo tanto, ha generado 22 records en nivel nacional y por lo menos 2 medallas mundiales.

Así mismo, se espera que, para el próximo Big Blue, se cuente con la presencia de una mayor cantidad de deportistas y fanáticos de estas actividades, logrando de esta manera, promocionar las bellezas naturales de la Isla Espíritu Santo, dentro de un destino turístico predilecto entre quienes gusten de estas prácticas de buceo.

Con información de Cabovisión.tv


Comparte esta noticia en:
×