Rubén Muñoz confirmó que no cumplirá la construcción de una Universidad de Morena, en La Paz

El Alcalde de La Paz, desechó su compromiso de campaña y decidió apostarle a la creación de nuevas carreras, en la ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde, Rubén Muñoz Álvarez confirmó que no cumplirá una de sus principales promesas de campaña, que consistía en la construcción d e una universidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su mandato, gracias al programa de austeridad que implementaría; en contra parte, prefirió proponer ante el Consejo de la Universidad Tecnológica de La Paz, la creación de nuevas carreras en todas las universidades del municipio.

“En tal virtud, el planteamiento sería formalizarle de mi parte a la Secretaría de Educación Pública, que, en vez de crear una nueva universidad, pudiéramos juntos, plantear la posibilidad de fortalecer nuevas carreras”, comentó el Presidente Municipal.  

En este sentido, indicó que  para el fortalecimiento de las  instituciones educativas de nivel superior, se necesita una nueva oferta educativa de carreras que no existen en el estado, como podrían ser, mecatrónica, robótica, ingeniería aeroespacial, ingeniería aeronáutica, y medicina.

Cabe recordar que, Muñoz Álvarez prometió en su inicio de campaña que, la primera universidad de Morena en el estado, estaría en La Paz, gracias al ahorro de recursos que se darían, tras la reducción de sueldo de regidores, síndica municipal y el presidente municipal, cuestión que, ya no será cumplida.


Comparte esta noticia en:
×