La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde, Rubén Muñoz Álvarez confirmó que no cumplirá una de sus principales promesas de campaña, que consistía en la construcción d e una universidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su mandato, gracias al programa de austeridad que implementaría; en contra parte, prefirió proponer ante el Consejo de la Universidad Tecnológica de La Paz, la creación de nuevas carreras en todas las universidades del municipio.
“En tal virtud, el planteamiento sería formalizarle de mi parte a la Secretaría de Educación Pública, que, en vez de crear una nueva universidad, pudiéramos juntos, plantear la posibilidad de fortalecer nuevas carreras”, comentó el Presidente Municipal.
En este sentido, indicó que para el fortalecimiento de las instituciones educativas de nivel superior, se necesita una nueva oferta educativa de carreras que no existen en el estado, como podrían ser, mecatrónica, robótica, ingeniería aeroespacial, ingeniería aeronáutica, y medicina.
Cabe recordar que, Muñoz Álvarez prometió en su inicio de campaña que, la primera universidad de Morena en el estado, estaría en La Paz, gracias al ahorro de recursos que se darían, tras la reducción de sueldo de regidores, síndica municipal y el presidente municipal, cuestión que, ya no será cumplida.