Se debe escuchar a los padres de familia y maestros sobre libros de texto: Diputado de BCS

Se debe atender a las asociaciones de padres de familia y maestros respecto a los libros de texto; no fueron consultados en su elaboración, refiere el Diputado de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Rigoberto Mares Aguilar se pronunció por la polémica generada por los libros de texto que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Señaló que el gobierno estatal, debe de escuchar a los padres de familia y maestros, para escuchar opiniones, privilegiando el interés de los niños sudcalifornianos, sobre las posturas partidistas.  

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara al establecer que el Ejecutivo Federal determinará los principios rectores y objetivos de la educación inicial, así como los planes y programas de estudio de la educación básica y normal en toda la república y, para tal efecto, se considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, así como el contenido de los proyectos y programas educativos que contemplen las realidades y contextos, regionales y locales”, expresó Mares Aguilar. 

Asimismo, refirió que este es un tema que se ha tocado en distintos estados en todo México, y que Baja California Sur no es la excepción, ya que muchas asociaciones de padres y madres de familia, así como docentes, han denunciado que no se les tomó en cuenta para elaborar el material educativo.  

Por tal motivo, algunos grupos se han visto en la necesidad de acudir a las vías de revisión constitucional por medio de distintos amparos, tal como ocurrió con el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur.   

Finalmente, dijo que, es lamentable que, a pesar de las movilizaciones que se han realizado, el gobierno estatal no ha establecido mesas de trabajo para tener una postura que retome la opinión de la sociedad sudcaliforniana. 

Rigoberto Mares, hizo un llamado al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para que atiendan a todos los interesados en el tema, velando el interés superior de la niñez sudcaliforniana y defendiendo de esta manera su derecho a la educación. 


Comparte esta noticia en:
×