Se desconocía si Titular de Derechos Humanos en BCS habría recibido amenazas: Diputado PT

"No nos insinuó algo ni nada por el estilo”, dijo el diputado del PT, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Camilo Torres Mejía, dijo desconocer si el ombudsman en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, recibió algún tipo de amenaza, pues nunca mostró indicios al respecto.

“No tengo información en ese sentido, yo estuve con De la Toba el viernes todavía platicando y nos íbamos a ver hoy para trabajar algunas cosas sobre la nueva ley, y no tengo indicios de que él tuviera alguna amenaza o alguna situación de ese tipo”.

En ese mismo tenor, el legislador del PT señaló que el tema deberá ser una de las líneas de investigación por parte de las autoridades competentes en la materia; pero, en lo que respecta a la relación que tuvo con él, por ser ambos representantes de los derechos humanos, aseguró que De la Toba Camacho nunca insinuó nada.

“Obviamente, me imagino que van a ser de las líneas de investigación; pero, bueno, es una situación muy grave, pero insisto, no tengo ningún indicio, en lo personal, en lo particular […] no nos insinuó algo ni nada por el estilo”.

Finalmente, Torres Mejía aseveró que, con esto, ya no se puede seguir manejando el discurso de que son “hechos aislados” y que deben las autoridades “tomar cartas” en el tema de la inseguridad en Baja California Sur.

“Ya no se puede hablar de situaciones aisladas, ya no se puede hablar de ese tipo de comentarios que se han hecho en el pasado, creo que se tienen que tomar cartas en el asunto”.


Comparte esta noticia en:
×