Se entregarán 15 cámaras de solapa, para elementos auxiliares de la policía de La Paz 

Esta cifra se sumaría a un total de 85 entregadas, que cubren a los elementos de control y seguridad en La Paz; los más recientes cubren la zona de bares del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez declaró a medios de prensa sobre la entrega de 15 cámaras de solapa a policías auxiliares en la zona dorada. 

“En su momento, cuando hicimos el evento de entrega de cámaras de solapa para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía, se entregaron alrededor de 25 cámaras; hoy en día ya tenemos 84 elementos que portan su cámara de solapa”, explicó.  

Por su parte explicó que, 15 elementos de policía auxiliar se sumarían al total de cámaras entregadas; esto, cubren en la zona de bares del malecón de La Paz, por lo que se busca facilitar el trabajo de captación, identificación y detención de toda actividad ilícita que atente contra la tranquilidad en esa área. 

Rut de la Fuente informó a medios de comunicación, en contexto de declaraciones de la presidenta municipal, Milena Quiroga, resaltó que en materia de seguridad en La Paz se ha ido mejorando en cuanto a datos de incidencia delictiva. 

 “Haciendo una comparativa entre mayo de 2023 contra mayo de 2022, tuvimos alrededor de 49.5 % de disminución de la incidencia delictiva”, detalló, al tiempo que agregó que junio cerró con número satisfactorios “con 25.52 % de disminución” en relación con igual fecha del año anterior. 

La funcionaria expresó que todo ello es producto del trabajo hecho por el equipo al frente del municipio y que están “construyendo una policía cercana y confiable” con proximidad a la ciudadanía. 

No solo es la estrategia del cuidado por cámaras, también la labor de los Comités de Vecinos Vigilantes que cumplen una función importante para la organización de la ciudadanía, junto a la Policía Municipal y el resto de las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×