Se formó la “Depresión Tropical 14-E” al sur de Los Cabos; prevén lluvias y vientos para BCS

De manera preventiva se estableció una zona de vigilancia entre Todos Santos y Los Barrilles, incluyendo Cabo San Lucas; Conagua anticipó que para este 1 de septiembre el fenómeno se encontrará a 110 kilómetros de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el Sistema Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) en Miami, Estados Unidos, se dio a conocer que se ha desarrollado la “Depresión Tropical 14-E”, el cual se encuentra a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

En ese sentido, se estableció una zona de prevención por vientos de huracán desde Todos Santos, en La Paz, hasta Los Barrilles incluyendo Cabo San Lucas, así como una zona de vigilancias por vientos de Tormenta Tropical.

Por su parte, se indicó que el fenómeno hidrometeorológico conserva vientos sostenidos de 45 kilómetros por horas (km/h) y rachas superiores de hasta 65 km/h, conservando un desplazamiento al noroeste de 15 km/h.

De acuerdo con los pronósticos realizados durante este martes 29 de agosto, el fenómeno evolucionará a Tormenta Tropical durante el transcurso de este miércoles, posicionándose el 1 de septiembre a 110 km al suroeste de Santa Fe, en Baja California Sur, manteniendo una trayectoria hacia el noroeste.

Finalmente, se prevé que en los próximos días se registre tormentas puntuales fuertes a lo largo de la media península, por lo que se recomendó a la población en general atender a las recomendaciones emitidas por las diferentes autoridades, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, incluyendo lo relacionado a las actividades marítimas.


Comparte esta noticia en:
×