Se incendia vehículo de off road del Circuito Bronco, en La Paz; las pérdidas fueron totales

Un vehículo de off road del circuito Bronco se incendió a minutos de iniciar su recorrido, en La Paz; las pérdidas fueron totales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un vehículo de off road que se encontraba compitiendo en el circuito Bronco, se incendió totalmente, suspendiendo por varios minutos la competencia. No es la primera que sucede un accidente en esta competición, hace unos días un corredor fue atropellado mientras intentaba desatascar una rueda de su vehículo.   

El pasado 16 de abril (2023) durante las competencias del circuito Bronco que se está celebrando en La Paz, un vehículo portando el número 743, de la clase 7, se incendió tras unos minutos de haber iniciado su recorrido en la carrera. Alertados por una gran columna de humo, los espectadores y personal encargado se dirigieron hacia la brecha donde se encontraba la unidad.  

Al llegar a la zona, descubrieron que el piloto, Guillermo Romero, había logrado salir de su vehículo, sin ningún daño, mientras con un grupo de personas intentaban apagar las llamas, echándole tierra, aunque esto parecía una tarea imposible, puesto que aparentemente la gasolina había mojado la transmisión de la pick up.  

“Creo que se le salió una manguera, se le trozó y se bañó de aceite de transmisión, cuando quisimos apagarlo, no lo pudimos apagar, hubo una parada de la transmisión”, explicó Romero.  

Asimismo, el piloto comentó que había pedido a todos aquellos que estaban tratando de controlar la emergencia, que dejen la unidad, porque podría explotar, en cualquier momento y lo mejor era esperar a que lleguen grupos especializados.  

Afortunadamente, minutos más tarde, llegaron miembros del equipo de la Mamba Negra, con varios extintores y lograron mitigar el incendio. Sin embargo, las pérdidas han sido totales y no se va a poder recuperar ninguna parte del vehículo puesto que llegó al punto máximo de calentamiento.  

Por último, quienes terminaron de sofocar las llamas fueron elementos del Cuerpo General de Bomberos de La Paz, quienes con mangueras pudieron controlar la emergencia. El pick up fue retirado de la zona para que la competencia pudiera continuar.     

Cabe señalar que, no es la primera vez que se reporta un incidente en esta competencia, hace tan solo unos días, un conductor fue atropellado mientras intentaba desatascar una rueda de su vehículo, fue arrollado por otro. El hombre resultó notablemente lastimado y fue trasladado a un hospital, donde se aclaró que su vida no está en riesgo. 

Con información de CN Tatul  


Comparte esta noticia en:
×