Se prevé zona de baja presión al sur del país; en BCS comienzan monitoreo del fenómeno 

Foto: NASA
La posible formación de la zona de baja presión se anticipa a 7 días, misma que tiene un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico; estaría al sur de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de iniciar la temporada de huracanes en el Pacífico, esta mañana de jueves, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur dieron a conocer que se monitorea la posible formación de una zona de baja presión al sur del país, misma que tiene un 70 % de probabilidad de formación ciclónica.  

“Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán y Guerrero. Mantiene 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico”, publicó en sus redes sociales el área de Protección Civil de La Paz.  

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), reflejó un pronóstico a 2 días despejado, pero el de 7 días —que podría sufrir modificaciones conforme avanza el tiempo— ya muestra la zona en la que se ubicará la zona de baja presión, misma que podría posicionarse al sur de Los Cabos, lejos de la entidad sudcaliforniana.  

Conviene mencionar que, de llegar a formarse la primera tormenta tropical de la temporada, esta recibirá el nombre de Adrián; sin embargo, deberá confirmarse dicha información en su oportunidad y por autoridades calificadas para ello.  

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur no ha emitido algún comunicado al respecto, por lo que se espera que en los próximos días se brinden mayores datos relacionados al tema.  


Comparte esta noticia en:
×