Se quedarán con un palmo de narices: Gobernador de BCS a quienes impedían electrificar San Juanico

Foto: The Green Go Solar Proyect
Electrificación en la comunidad de San Juanico ya está autorizada; ejidatarios que no quisieron apoyar el proyecto se quedarán con un “palmo de narices”, acusó
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que el proyecto para la electrificación de la comunidad de San Juanico ya se encuentra listo, y que se viajará hasta esta localidad para dar la buena noticia en el primer poste. Expresó que aquellos ejidatarios que se opusieron se quedarán “con un palmo de narices”, ya que no fueron solidarios.    

“San Juanico, ya está el proyecto ya listo, tenemos los recursos listos; estoy esperando que venga el gerente general para ir a San Juanico a darle la buena nueva, en el primer poste […] ya lo tenemos, está impactado, no tengo problema de ningún tipo de permiso, y se van a quedar con un palmo de narices aquellos que no que no fueron solidarios con San Juanico”, comentó Castro Cosío.  

Lo anterior surge a pocos días de que un grupo de Ejidatarios de La Purísima advirtieron que no permitirán la servidumbre de paso para el proyecto de electrificación, si no se cumplen compromisos acordados anteriormente.

Asimismo, Castro Cosío señaló que ya no tienen nada que ver los ejidatarios que se oponían a la electrificación, dijo que, ya paso su tiempo y no quisieron ser solidarios, incluso recordó que pretendieron bloquear el proyecto.  

“No, no tienen nada que ver los ejidatarios; ya pasó su tiempo, para nada hay gente que quiere montar eso, ya no. Se les dio oportunidad que fueran solidarios, no lo quisieron hacer, quisieron bloquear el asunto por San Juanico, tienen años haciendo eso, me da pena a mí […] me da pena que haya gente que siga siendo grilla, que sigue haciendo politiquería, con una necesidad del pueblo, del pueblo de San Juanico, tenían años bloqueando, son algunos ejidatarios”, aseveró.  

Finalmente, destacó que la gran mayoría de ejidatarios fueron nobles y solidarios, permitiendo que se dé inicio a la electrificación, misma que obtuvo la autorización para servidumbre de paso por distintos medios y ya no se tiene ningún problema.  

“Los ejidatarios en su mayoría han sido muy nobles; hay gente que no fue solidaria y buscamos otro camino, otra vía y ya la tenemos autorizado el destino, la autorización para servidumbre de paso, no tenemos ningún problema”, aseguró el gobernador de Baja California Sur.   

Con información de Enrique Valencia Márquez 


Comparte esta noticia en:
×