Se suicida preso del Cereso de San José del Cabo

Foto: La Polaca BCS
El occiso ingresó al centro el pasado enero del 2017, por delito de robo a casa habitación; debido a que no compartía celda con otros individuos, las primeras investigaciones señalan que podría tratarse de un suicidio, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 7:45 horas de este lunes, personal del Centro Penitenciario de San José del Cabo, localizaron a una persona del sexo masculino sin signos vitales al interior de una de las celdas del área de sentenciados. 

En relación a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que este hallazgo se originó cuando el personal realizaba el pase de lista de las personas privadas de la libertad y al no recibir contestación por parte del ahora occiso, ingresaron a la celda para verificar su falta. 

Al interior, se encontró a un hombre de 25 años de edad, originario de La Paz, con una cobija alrededor del cuello y sin vida; de acuerdo con el reporte, había ingresado al centro penitenciario el pasado enero del 2017, luego de recibir una sentencia de 3 años por delito de robo a casa habitación. 

Cabe mencionar que dicha persona no compartía la celda con ningún otro privado de la libertad, por lo que las primeras investigaciones señalan que se podría tratar de un suicidio. 

Por último, SSPE informó que las labores en el centro penitenciario operan con normalidad, en lo que se colabora con la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes y generar el deslinde de responsabilidades. 


Comparte esta noticia en:
×