Se suspenden las clases en La Paz por la Baja 1000, informó el Gobernador de BCS

Suspenden las clases del 16 de noviembre, trabajadores del Estado tampoco trabajarán; las actividades se cancelan desde el mediodía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que, el próximo 16 de noviembre (2023) no habrá clases, en La Paz. Asimismo, indicó que, los trabajadores del estado, así como el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco trabajarán ese día, por la Baja 1000. Será desde la media mañana del miércoles y retomarán las actividades el viernes, 17 de noviembre.  

“Desde el miércoles muchos van a aprovechar el nublado y se van a empezar ahí en la tardecita para instalarse, así que seguramente desde el miércoles por la tarde va a haber notables ausencias en los turnos vespertinos sin problema, para no presionarles, no se presiona a la gente”, expresó el Gobernador.   

La medida será en todos los niveles educativos de La Paz, así como en las oficinas del Gobierno del estado, dicha medida fue tomada, explicó, para evitar la ausencia laboral “y para garantizar a las familias puedan disfrutar de esta tradicional competencia que históricamente por primera ocasión saldrá de La Paz”, mencionó. 

Asimismo, mencionó que, el banderazo de salida será en el malecón de La Paz, a las 8:00 horas se realizará la ceremonia oficial de salida y a las 9:00 el banderazo inicial.

“El banderazo de salida será ahí en el Malecón y a las 8 de la mañana la ceremonia oficial de la salida de los autos de las 10 millas, que por primera vez va de La Paz a Ensenada y eso es muy importante a las 9 de la mañana será el banderazo de la salida de los autos, la gente acostumbra a irse a instalar a los diferentes campamentos desde el miércoles, así que, facilitamos el jueves, rogándole a todos que terminando después de pasar los carros por  Baja California Sur, a media mañana ya, después del mediodía, pues todos quedan libres y reincorporando a trabajar el viernes, todos”, explicó Castro Cosío.  

Por otra parte, hizo énfasis en que la misma ciudadanía debe de ayudar a mantener la seguridad, ya que, será muy difícil colocar policías en todos los campamentos de La Paz hacia Ensenada. Dijo que, los mismos espectadores deben de cubrir bien las rutas y evitar atravesarse, ya que pueden sufrir graves accidentes.   

“Pedirle a la gente que tenga un comportamiento excepcional, que se cubran bien las rutas, las formas de seguridad, no se atraviesen, busquen la manera de que ayuden a la seguridad de la carrera, que tengamos todo dispuesto para que haya seguridad y tranquilidad de la gente porque va a ser muy difícil poner policías en todos los campamentos que seguramente va a haber de aquí a Ensenada”, comentó.  

Señaló que, en esta oportunidad hay más de 300 participantes y, por lo tanto, es vital, cuidar la integridad de los niños y adultos que asistan al evento off road. Esto debido a que los carros y automóviles que circulan lo hacen a mucha velocidad y serán miles de personas las instaladas en los campamentos.  

“Pero yo creo, que se han portado siempre muy bien los aficionados al off road, sin embargo, no está de más pedirles, desde hoy extreme en precauciones, hay más de 300 participantes y eso es importante para que la gente se cuide, cuide la integridad de los niños, de ellos, de todas las personas, de todos los adultos, menores, todos los que van a ir al campo de donde van a observar la pasada de las motos, de los automóviles, pues tengan, ayuden mucho a cuidarse. 

“Desde ahorita les pido que la mejor Protección Civil que vamos a tener va a ser la ciudadana, porque ahí sí, va a ser incontrolable toda la ruta, son miles y miles de gente que se van a instalar en campamentos desde el miércoles. Pedirles que no se excedan y tengan mucho cuidado para que las cosas marchen correctamente”, enfatizó.  

Conviene mencionar que, en esta edición de la Baja 1000, se está rompiendo un récord, ya que hay 319 equipos participantes de todo el mundo y, por lo tanto, es necesario que la misma población se cuide para terminar con saldo blanco.   

“Ahorita se está rompiendo prácticamente el récord, 319 equipos de todo el mundo para esta 56 edición de la Baja 1000, así que pues, estos 50 años que cumple la Baja 1000, 56 creo va a ser importante que la gente se cuide”, comentó. 

Finalmente, mencionó que se instalará un campamento especial para una formar una mesa de seguridad con el ejército y la Marina, para prevenir cualquier situación que se genere. Exhortó a que no se confíen, ya que las mismas carreteras estarán muy saturadas de tráfico y pidió que manejen con todas las precauciones, para que los corredores puedan conducir sin temor a que alguien se atraviese.   

“Vamos a instalar un campamento especial entre la Mesa de Seguridad, Ejército, Marina, la mesa de seguridad desde el martes para estar previendo cualquier situación que se vaya a presentar y desde ahora les digo, va a ser muy importante que la carretera, vamos a tener un dispositivo especial porque no nos confiemos, les vuelvo a decir como cuando el huracán, nada de confiarnos, se van a mover, miles y miles de gentes, y las carreteras, pues van a estar muy saturadas de tráfico, manejen con mucha precaución, ayuden a que esta carrera sea saldo blanco y que los corredores puedan disponer de sus autos confiando en que la gente no se va a atravesar”, concluyó Víctor Castro.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×